Si tienes algunas dudas respecto a los formatos de impresión, así como de facturación revisa a continuación nuestras preguntas frecuentes.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Imprenta Fraher?

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico: ventas@imprentafraher.com.mx o sí lo prefieres comunicarte a los números 771 7185173, 771 2120707 o al Whatsapp 771 7462169.

¿Qué formatos de archivo puedo enviar?

Los formatos que admitimos son: 1. PDF este sería el formato más utilizado e indicado para todos los tipos de impresión. También procesamos .JPG Y .TIFF.

¿Facturan?

Si. Realizamos factura electrónica, estos datos son solicitados al momento en que se realiza el pedido.

¿Cuáles son las formas de pago?

Contamos con diversas formas de pago: tarjeta de crédito y debíto (Visa y Mastercard), pago en efectivo, pago en Oxxo y para tu comodidad transferencia electrónica.

¿Qué significa tintas 4×4, 4×1?

A la hora de elegir los colores de tu pedido, existen diferentes opciones numéricas según el proyecto. A continuación, le damos una relación de estas y su significado:

  • 4×4 Impresos a todo color ambas caras (CMYK / CMYK).
  • 4×1 Impresos a todo color una cara y el reverso a blanco y negro (CMYK / K).
  • 4×0 Impresos a todo color una cara y el reverso sin impresión (CMYK / – ).
  • 1×1 Impresos a blanco y negro ambas caras (K / K)
  • 1×0 Impreso blanco y negro una cara y el anverso sin impresión. (K / – )
¿Cómo configuro el pdf para impresión?

Al exportar un documento en .PDF para impresión, debes tener en cuenta diferentes características:

  • El tamaño del documento, será el mismo al que se va a imprimir. Escala 1:1.
  • El espacio de color será en CMYK. Si nos lo envía en RGB convertiremos a los valores CMYK más aproximados.
  • Sangrado de documento de 3 mm.
  • Le recomendamos dejar al menos 5 mm. de margen de seguridad alrededor de la página. En encuadernación fresada y Wire-o, dejar 12 mm margenes interiores.
  • La resolución óptima es de 300 dpi. Cuanto más se aleje esta resolución en detrimento, peor calidad tendrá la impresión. El tamaño de resolución, es responsabilidad del cliente.
  • Si utiliza transparencias deberá asegurarse que están en espacio CMYK. Nunca sobre tintas especiales.
  • No utilizar imágenes con extensión .PNG ni .BMP Este tipo de formatos son para publicaciones web. No nos responsabilizamos de resultados no deseados en la impresión, si utiliza alguno de estos formatos.
  • Todas las páginas deberán tener el mismo tamaño y orientación.
  • Los pdf nos los deben proporcionar abiertos y sin contraseña.
¿Puedo utilizar tinta Pantone?

Esto dependerá del tipo de acabado y cantidad de ejemplares, le aparecerá seleccionable esta opción en el cuadro de tintas. En los trabajos que no sea posible utilizar, estas tintas se convertirán a CMYK. Habrá tonos que serán similares después de la conversión y otros como Pantones metálicos, verdes o naranjas saturados, que su representación se alejará del original. Le recomendamos, si no se van a utilizar tintas especiales, las convierta antes de enviar el documento para evitar colores no deseados.

¿Qué es el sangrado?

El sangrado, es la distancia que se añade al documento a partir de las escuadras de recorte de página. Esta distancia, es necesaria para documentos que usen fondos de color o imágenes que estén a borde de página, siempre deben rebasar en 3 mm el área de recorte. Esta área será cortada en el proceso de guillotinado y no influirá en su diseño, pero nos proporcionará un margen en las pequeñas oscilaciones que puedan sufrir las páginas en los diferentes procesos antes del recorte. Esté se aplica al crear un documento y la distancia adecuada es de 3 mm.

¿Qué márgenes mínimos dejo en mi documento?
  • Encuadernación tapa dura cosida, tapa blanda cosida y grapa se dejarán unos márgenes exteriores de al menos 5 mm. El margen interior, sólo lo indicamos si desea utilizar textos o información relevante cerca del lomo o interior del libro. En este caso aplique 7 mm. Estas encuadernaciones, son ideales para utilizar imágenes a doble página.
  • Encuadernación tapa blanda y tapa dura fresada los márgenes exteriores serán de 5 mm y aquí sí que es importante que respeten una distancia del lomo o interior de 15 mm sobre textos o información relevante. Este tipo de encuadernación no permite la apertura total del libro.
  • Encuadernación wire-o idénticos márgenes exteriores y para interior dejar al menos 12 mm. que será la distancia aproximada que necesitaran las anillas del wire-o.
¿Cuál es la resolución recomendada para impresión?

La resolución efectiva* recomendada para impresión, son 300 dpi . La resolución efectiva es aquella que tendrá la imagen una vez colocada en el documento al tamaño correspondiente. Cuanto menor sea la resolución, menos calidad de imagen tendremos en la impresión.

¿Qué grosor le doy a las líneas?
  • Línea oscura sobre fondo claro, aquí utilizaríamos un mínimo de 0,2 pts. (0,09 mm.)
  • Línea clara sobre fondo oscuro, aquí utilizaríamos un mínimo de 0,5 pts. (0,18 mm.)

Sí tu duda no se encuentra en las preguntas anteriores, te pedimos de favor te comuniques con nosotros por llamada telefónica para ayudarte a la brevedad.